viernes, 29 de octubre de 2010

Office:mac 2011

Word 2011 para Mac
Desde ayer soy un (hasta ahora) conforme usuario oficial de Office 2011 para Mac OS. Estuve probando betas antes y tuve una buena impresión, pero el producto está ahora liberado y disponible al menos para suscriptores de MSDN que tengan acceso a otras ediciones de Office. Imagino que habrá que esperar unas semanas más para que esté disponible en caja, en las tiendas de software.
Para quienes conocieron la versión 2008 de Office para Mac, debo aclarar que este es otro producto. Mientras que en aquella versión ocurrían cosas como bajísimo soporte para los formatos de Office 2007 (aunque por nombre era posterior), la nueva versión tiene compatibilidad total hasta donde pude ver.
Para quienes debemos interactuar frecuentemente con documentos de Office sin desajustes, tener esta versión es realmente una suerte, y hay que destacar que el equipo de Office:mac realmente hizo un trabajo notable, y esta vez respetó muchísimo la interfaz Cocoa y el estilo de interfaz, con la notoria excepción de ignorar los gestos multitouch del trackpad (como rotaciones y zoom). Un agregado interesante es la adecuación de los ribbons aparecidos en Office 2007 de Windows, que ahora trabajan igual en Mac OS, pero con un estilo visual correcto, como se puede ver en la figura de abajo.
Mac Ribbon
Además de Word, Excel y Powerpoint, esta versión finalmente eliminó el problemático cliente de correo Entourage y en su lugar trae una versión muy buena de Outlook, que funciona tal cual uno espera contra un servidor Exchange, pero también con cuentas POP o IMAP, y personalmente las posibilidades de edición y formato dentro del editor de correo me resultan mucho mejores que en Apple Mail.
En líneas generales, Office:mac 2011 me sorprendió gratamente. Ojalá Microsoft insista más con algunos de mejores productos. Particularmente, como mucha otra gente, me encantaría una versión de Windows Live Writer para Mac OS. MarsEdit es el editor que estoy usando en este momento, pero pierde enseguida en la comparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario