viernes, 14 de enero de 2011

Video: ¿Existe la mejor forma de probar?

Agiles

El martes pasado se realizó la reunión mensual de Agiles @ Buenos Aires, organizada por la comunidad local Agiles.org. Para estar al tanto de estas actividades conviene suscribirse a la lista de correo Agiles Argentina.

La mecánica de estas reuniones es que tradicionalmente al cierre de cada una se proponen y votan los temas para la próxima, teniendo en cuenta temas que estaban pendientes en una especie de backlog informal.

Esta vez el tema central fue el testing desde un punto de vista ágil, iniciando con la presentación de Juan Gabardini titulada "¿Existe la mejor forma de probar?". En la sesión Juan recorre su experiencia personal como desarrollador volcado a tareas más ligadas a control de calidad (QA), recorriendo el espectro desde las pruebas manuales hasta las técnicas de automatización más sofisticadas, y reflexionando sobre el valor de cada variante y sus combinaciones.

La segunda mitad del evento fue una serie de preguntas, respuestas y debate a raíz de la presentación, que fue muy interesante pero es difícil de compartir en video.

Afortunadamente, si tenemos grabada la presentación de Juan, y para todos aquellos que tengan dudas o temas a debatir, creo que lo mejor puede ser plantearlos en la lista, donde tanto Juan como otros agilistas pueden aportar sus opiniones.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario