jueves, 13 de enero de 2011

YUI 3.3.0 - Nueva versión de la librería de Yahoo!

YUI Autocomplete

Recién salida del horno, la versión 3.3.0 de YUI (Yahoo! User Interface) trae unas cuantas novedades para pulir la interfaz de las aplicaciones web sin costo del lado servidor.

Entre las principales características:

  • Soporte para FireFox 4, Internet Explorer 9 y Android 2.2.
  • Abstracciones más dulces para manipulación de nodos, como show y hide para controlar la visibilidad de nodos completos (o listas de nodos), o wrap, unwrap y otros métodos.
  • Un widget para auto-completar entradas de texto (como se ve en la figura a la derecha).
  • Gráficos estadísticos (usando una combinación de SVG, Canvas y VML).
  • Un widget para tablas de datos, incluyendo paginado y ordenamiento dinámico de manera extensible. Al pie, los interesados pueden ver este video de Tilo Mitra presentando este componente en el evento YUIConf 2010.
  • Otro widget para incluir diales de valores (similares a una perilla de volumen) con una granularidad muy fina.
  • Y.ResizeUtilidad de resize, que activa la posibilidad de cambiar el tamaño de elementos en el browser utilizando los típicos ganchos en las esquinas y lados (ver imagen a la derecha).

Esta librería sigue creciendo y agregando mucha funcionalidad interesante. Mientras escribo esto estoy charlando con Juampi que es más fanático de JQuery (admito que yo también). Sin embargo, no hay que perder de vista que el mundo de Javascript es hospitalario y cuida la convivencia con el uso de recursos como espacios de nombres y pruebas extensivas con elementos externos.

Para quienes quieran aprovechar lo mejor de ambos lados, recomiendo pegar una leída a especialmente a la documentación de JQuery en relación a su uso con otras librerías.

Les dejo el video sobre las tablas de datos (en inglés):

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario