viernes, 4 de marzo de 2011

Joomla Buenos Aires 2011 (video)

Joomla BairesComunidad Joomla ha organizado el primer evento sobre esta plataforma en Buenos Aires, Argentina.

Joomla es un CMS (sistema de administración de contenidos) gratuito y de código abierto creado en PHP, y uno de los más populares del mundo. Es usado tanto por diseñadores o grupos no técnicos, gracias a la flexibilidad de configuración y la enorme cantidad de extensiones, como por desarrolladores que lo utilizan como plataforma.

Aunque en el mercado argentino también se lo utiliza con frecuencia, no se había hecho una reunión masiva todavía, y ha llegado el momento.

El evento es el lunes 14 de Marzo a las 18:40 hs en la UAI (Universidad Abierta Interamericana), sede central de Av. San Juan 983. En el sitio del evento hay instrucciones sobre cómo llegar.

Algo fuera de lo común para la comunidad PHP es el hecho de que Microsoft apoya el evento, y uno de los oradores será Drew Robbins, quien estará presentando WebMatrix, una herramienta para desarrollo web que soporta PHP y Joomla (además de otras plataformas).

Otro orador será Leandro D'Onofrio que presentará Joomla 1.6. También estará presente Gustavo Raúl Aragón, fundador de Comunidad Joomla, explicando como funciona el grupo (que abarca todo el mercado hispano-parlante) y las actividades que realizan.

Dejo un video introductorio de Joomla en español generado por la comunidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario