lunes, 21 de marzo de 2011

Video: Ruby Meetup en Buenos Aires

Ruby Argentina

Como comenté en un post hace poco, la semana pasada se realizó la 7ma Ruby Meetup en Buenos Aires, organizada por la comunidad Ruby Argentina.

Como las anteriores, se hizo gracias a la colaboración de Urban Station, en Palermo, que presta el espacio, y organizada principalmente por Ernesto Tagwerker y Nacho Carrera.

Pude asistir y me tocó presentar una de las charlas relámpago, pero sobre todo pude conocer a mucha gente interesante del ambiente, que espero ver más seguido.

También presentó Michel Martens su microframework para desarrollo web llamado Cuba, que tiene similaridades con Sinatra pero es más rápido y liviano todavía. Sumamente recomendable, y espero publicar pronto el video en un post aparte.

También tuve la oportunidad de grabar un poco de la reunión, y comparto el segmento de introducción donde pueden ver a Ernesto y Nacho, y luego la presentación de Ernesto sobre cómo colaborar en proyectos de código abierto utilizando GitHub. Es una recorrida muy breve pero interesante, aunque pido disculpas de antemano porque la cámara a veces debería haber tomado más directamente la pantalla. No es fundamental, de todas maneras, ver el código del ejemplo, sino entender la explicación.

Dejo también dentro del canal de Code & Beyond videos de reuniones anteriores subidos por Nacho, con charlas más extensas.

1 comentario:

  1. Martín, gracias por el post!

    Si quieren ver el código de la charla de Github, acá está:
    https://github.com/EmmanuelOga/fibonacci

    Sigo esperando que EmmanuelOga mergee mi pull request.. :-)

    https://github.com/EmmanuelOga/fibonacci/pulls

    ResponderEliminar