miércoles, 8 de junio de 2011

Recursos sobre HTML5

HTML5 logo

A medida que el tiempo avanza este lenguaje de marcado y su ecosistema se hacen temas cada vez más centrales en el desarrollo de software en general.

El reciente anuncio de Microsoft de que Windows 8 soportará HTML y JavaScript como una posibilidad para desarrollar aplicaciones de escritorio sigue en la línea de muchos otros jugadores del mercado que apuntan fuertemente a estos estándares.

Les dejo a continuación una serie de recursos para prender más sobre HTML5.

En Español

En inglés

Como siempre hay más recursos en inglés, y este tipo de información técnica es muy consumible para los programadores, incluso si no están duchos en ese idioma.

  • Dive into HTML5 es un libro completo en línea que además está escrito usando este estilo de marcado. Desde el comienzo se nota el uso de Web Fonts (noten que si bien la tipografía del título parece un gráfico, el texto es seleccionable).

  • Los blogs de SitePoint (que también ofrecen algunos libros pagos pero económicos) tienen muy buena infomación en sus blogs, categorizados por contenido sobre HTML5 y CSS3.

  • W3Schools tiene un Tutorial que además sirve como una buena referencia en línea para buscar información sobre forms, tags, atributos y eventos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario