lunes, 31 de octubre de 2011

JUGAR 2011

Jugar

Bastante sobre la fecha, me entero gracias a mi colega Nico Páez que mañana (1ero de noviembre, a las 14:30) se realiza la conferencia JUGAR 2011 en el Aula Magna del ITBAAv. Eduardo Madero 399, Buenos Aires.

Es muy bueno ver a la comunidad argentina de Java moviéndose de nuevo y organizando un buen temario como este.

Alguna de las charlas (según la misma organización):

Dan Diephouse de MuleSoft (Ingles)
Nos va a contar la experiencia y los desafios que enfrentaron al crear el primer iPaaS del mercado. Caidas de EC2, escalar MongoDB, las ventajas y desventajas de ElasticSearch/Fume, muerte del OS. Como lograron crear un servicio escalable y redundante sin punto unico de fallas en tiempos tan cortos.

Paulo Caroli de Thoughtworks (Ingles)
Paulo va a entrar en detalles sobre Kanban, y los limites que impone al Trabajo en progreso. Va a presentar una forma donde flexibiliza los limites de Kanban usando un metodo llamado objetivo-varianza. Donde el equipo controla  el trabajo en progreso usando el objetivo y varianza. 

Julio Faerman de Red Hat (Ingles)
JBoss es una comunidad open source muy activa desarrollando mas de 80 projectos. Algunos son muy conocidos como el application server y hibernate, pero otras pueden ser tan valiosos no tienen la misma publicidad. En esta charla Julio va a presentar todos los projectos activos de JBoss, como se usan en soluciones y como pueden mejorar la tuya.

Jose Alvarez Muguerza de Turmeric - Turmeric SOA
Jose nos va a presentar el proyecto Turmeric. Es una plataforma SOA para desarrollar, implementar, ejecutar y monitorear servicios y clientes. Esta escrito en Java y sigue los estándares SOAP, XML, JSON, XACML, etc.), y soporta WSDL (SOAP style - Doc Lit wrapped mode y REST style). Turmeric es la versión Open Source de la plataforma SOA usada por eBay para su negocio.

Matias Bagini de JRapid - Java en la nube
En los últimos años surgieron nuevas plataformas para alojar aplicaciones Java en la nube. Google App Engine, Heroku, AWS Elastic Beanstalk, CloudBees, CumuLogic, CloudFoundry y OpenShift son algunas de estas nuevas propuestas. Durante esta sesión haremos una comparativa y mostraremos cómo publicar aplicaciones Java utilizando estas plataformas.

Mariano Cortesi y Juan Codagnone de Zauber - Netty
Una introducción a a servidores no bloqueantes, sus usos, sus ventajas y como implementarlos usando jboss Netty

Sebastian Scarano y Jorge Aliss - Introduccion a Play! Framework
Desarrollaremos una aplicación paso a paso de manera interactiva, para mostrar las ventajas de este framework que trae la agilidad y facilidad de uso de frameworks como rails y django al mundo Java.

Gustavo Brey de Red Hat - Web Frameworks
El objetivo es una rápida introducción a frameworks web actuales y emergentes, para crear aplicaciones web y describir sus ventajas y desventajas. Este es un resultado de una investigación luego de haber desarrollado aplicaciones Web por más de 10 años en diferentes plataformas y lenguajes.

Esperemos tener mucha más actividad alrededor de esta renovada comunidad de Java.

No hay comentarios:

Publicar un comentario