jueves, 3 de noviembre de 2011

Video: Lenguajes dinámicos meta-circulares, por Hernán Wilkinson

Hernán Wilkinson

En la reciente Jornada de Arquitectura de Software organizada por el MUG en UADE, Hernán Wilkinson presentó esta sesión sobre lenguajes dinámicos en el contexto de entornos meta-circulares, un valor agregado a las características básicas de los tipos dinámicos.

Hernán es uno de los principales especialistas locales en programación y diseño orientado a objetos, uno de los miembros fundadores de FAST (la Fundación Argentina de Smalltalk) y organizador de la conferencia anual internacional Smalltalks que se realiza en Argentina en diversas localidades, en forma rotativa (la edición 2011 está corriendo hoy mismo en Quilmes).

Actualmente Hernán es uno de los socios de 10pines, una consultora de entrenamiento y desarrollo de software especializada en metodologías ágiles y buenas prácticas de ingeniería.

En la sesión (de una hora aproximadamente) podrán verlo explicar conceptos generales sobre lenguajes dinámicos, puntualizando la diferencia entre tiempos de evaluación y chequeo de tipos, y profundizando luego en la diferencia de flujo de trabajo al efectuar TDD en entornos meta-circulares como una imagen de Smalltak.

No tengo disponibles los slides de la sesión, pero una buena parte de la presentación incluye ejemplos sencillos en Java y en Smalltalk, con lo que el video es más importante. Van a continuación las cuatro partes de aproximadamente 15 minutos cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario