viernes, 27 de enero de 2012

Ya llegó Ruby 3.2

Ruby On RailsYa se liberó una nueva versión de Ruby on Rails, uno de los más famosos frameworks para desarrollo web. De hecho, se liberó la 3.2 y casi inmediatamente la actual 3.2.1 resolviendo algunos temas menores aparecidos en cuanto la primer tanda de desarrolladores comenzaron a probar en masa.

Las características principales de la nueva versión son:

Modo de desarrollo y ruteo más rápidos

Mientras que las versiones anteriores de Rails re-evaluaban el código todo el tiempo durante el modo de desarrollo, la actual toma la idea de ActiveReload y solamente re-evalúa el código que haya sido modificado, acelerando mucho el ciclo de prueba-corrección-nueva prueba.

También se optimizó mucho la velocidad de resolución de rutas, incorporando el nuevo motor Journey.

Explicación de consultas

La nueva versión de ActiveRecord agrega un método explain que devuelve el detalle de resolución de una consulta, facilitando entender la forma en que el motor la resolvió para poder analizar la conveniencia de modificar índices o relaciones. De hecho, en el modo de desarrollo cualquier consulta que tarde más de cierto tiempo (medio segundo, por omisión) explica su resolución en la consola, como una medida de alerta que ya incluye el primer paso del diagnóstico.

Logging con etiquetas

La nueva versión de ActiveSupport brinda especial flexibilidad para poder dejar constancia en los logs de los dominios, usuarios, id de petición y otros datos que facilitan el análisis de operaciones o problemas en ambientes con muchos usuarios.

 

Los interesados en probar la nueva versión, pueden descargarla del sitio oficial. Como siempre, utilizando RVM se puede probar en paralelo con cualquier otra versión que tengamos instalada.

Si son usuarios de Mac (sobre todo si usan Mac OS Lion) ahorren tiempo leyendo las instrucciones del amigo Luis Petek sobre cómo sortear algunos detalles menores con ese entorno durante la instalación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario