miércoles, 22 de febrero de 2012

Video: Agiles @ Buenos Aires - Caso de éxito ágil, por Pablo Francavilla

Agiles

En la última reunión mensual de Agiles Buenos Aires, organizada por la comunidad local aproximadamente los segundos martes de cada mes, Pablo Francavilla vino a contarnos los detalles de un caso de éxito para su compañía, GetSense, pero fundamentalmente una experiencia enriquecedora desde el punto de vista de las técnicas que utilizaron.

Una de las claves en este caso, para Pablo, fue la utilización de Story Mapping, una técnica para la definición del producto de manera colaborativa, utilizando un esquema visual con post-it de colores en una pared o mesa, entre todos los participantes: clientes, equipo y cualquiera de importancia en el contexto del proyecto.

Pablo destacó que aprendieron lo básico sobre esta técnica en una reunión prevía de Agiles @ Buenos Aires, lo que también es una referencia interesante en si misma.

La sesión completa, como siempre, llevó casi 120 minutos, y está dividida en 7 partes de unos 17 minutos cada una. Queda a continuación el primer video embebido, y los enlaces a los siguientes debajo. Sepan disculpar mis movimientos un tanto torpes como camarógrafo en los primeros minutos, pero el movimiento del público hacia un lado de la sala al iniciar la sesión me tomó por sorpresa.

Parte 2 de 7

Parte 3 de 7

Parte 4 de 7

Parte 5 de 7

Parte 6 de 7

Parte 7 de 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario