viernes, 9 de marzo de 2012

Lindo proyecto para despuntar el vicio

Markdown

En las últimas semanas un grupo de colegas y amigos, liderados por Matias Woloski y Lito Damiani e incluyendo a unos cuantos compañeros de Southworks, lanzaron un proyecto de código abierto muy interesante, que es a la vez una herramienta muy útil y una gran idea para practicar JavaScript, Node y varios temas interesantes de programación en un entorno compartido.

El proyecto se llama MarkdownR y esta es la descripción (en mi traducción rápida al español, con links agregados):

MarkdownR es un editor colaborativo de markdown construido sobre share.js y corriendo en Node.js sobre Windows Azure que permite...

  • editar un archivo markdown en colaboración y ver los cambios que hacen los demás en tiempo real
  • abrir y guardar sobre el almacenamiento de blobs de Windows Azure
  • abrir y guardar en GitHub utilizando su API y OAuth
  • copiar y pegar imagenes desde el portapapeles que se guardan automáticamente en el almacenamiento de blobs (sólo funciona en Chrome por ahora)

MarkdownR surgió de programadores de Southworks durante su tiempo libre entre proyectos y se plantea también como una herramienta de aprendizaje. La calidad del código es la de una prueba de concepto. No hay pruebas (todavía), tiene defectos, no funciona en IE9 y no hace limpieza del HTML (así que si alguien agrega tags de script y rompe todo, que no se enoje).

El proyecto es completamente abierto (las contribuciones se aceptan como pull requests) y está alojado en GitHub, listo para clonar y jugar.