viernes, 29 de junio de 2012

JetBrains + Nemerle = una dupla poderosa (+ video)

La gente de JetBrains, los cerebros a propulsión detrás de IntelliJ IDEA, ReSharper y toda una familia de IDEs especializadas, anunció recientemente la contratación del núcleo del equipo de desarrollo de Nemerle, uno de esos "raros lenguajes nuevos", completamente abierto, que revisé en este blog un año atrás.

Como explican en el anuncio, la incorporación se decidió en reconocimiento al increíble trabajo de Nemerle en la implementación del lenguaje y sus características de meta-programación, inferencia de tipos, etc. El foco del equipo estará por o tanto en el proyecto N2, un framework para desarrollo de lenguajes, un área a la que JetBrains se dedica muy especialmente y con evidente éxito.

Para que se den una idea sobre lo que genera esta gente, les dejo un video fresquito de una sesión sobre este lenguaje presentada por Igor Tkachev, del equipo de desarrollo, durante la reciente Norwegian Developers Conference en Oslo, a principios de junio (dura menos de media hora y está en inglés).

Da la impresión que el contacto y la posibilidad de fusión surgió a partir de esta época, así que puede ser un video para la historia (al menos para el equipo de Nemerle y JetBrains).

2 comentarios:

  1. Excelente :)

    Lo mejor que le veo es que si logran estabilizar bien el uso de macros y string interpolation, para no quedarse atrás, seguro Microsoft lo incorpora en C# 6 :)

    ResponderEliminar
  2. Estuve viendo algo sobre este lenguaje, justamente por mi interés de encontrar todos los paradigmas de programación condensado en un solo lenguaje. Excelente artículo, super interesante!

    ResponderEliminar