jueves, 28 de junio de 2012

Se viene la próxima RubyConf Argentina, y siguen los Ruby Meetups en Buenos Aires (+ video)

NewImage

El incansable grupo organizador de la RubyConf Argentina ya está encarando desde hace tiempo la edición de este año, y creo que es el momento de difundirlo porque ya está confirmada la sede del evento, que será el Paseo La Plaza en Buenos Aires.

Como el año pasado, habrá invitados del exterior y oradores locales, y estoy seguro que aunque la primer edición fue asombrosa, ésta segunda será aún mejor.

Como siempre ocurre en la comunidad Ruby, hay mucha creatividad y poca corrección política alrededor de todo esto, y es uno de los grandes atractivos, más allá del contenido técnico que siempre es interesante. Como muestra, vaya el control de selección de lenguaje en el sitio oficial de la conferencia, que me parece una joyita:

NewImage

Como si fuese poco, la actividad de Ruby Argentina no para, y vuelven al parecer con frecuencia mensual los Ruby Meetups. Pueden inscribirse y proponer temas (recuerden que el formato de las reuniones es abierto, y los asistentes terminan de decidir la agenda en el momento, en base a las propuestas). Más detalles y comentarios sobre estas meetups en el blog del Maestro Angel "Java" López, que probablemente presente alguna de sus katas en la próxima.

 

Dejo para el final un video de la RubyConf del año pasado (~35 minutos, en español a pesar del título), pero pueden ver todos los demás en la página de Vimeo de  Ruby Argentina.