lunes, 25 de junio de 2012

Se vienen PyCamp y PyCon Argentina (+ video)

La infatigable comunidad Python de Argentina está organizando dos de sus eventos más populares.

PyCamp 2010

PyCamp 2012, el cyber-campamento más entretenido que se pueda imaginar, será del 6 al 9 de julio (aprovechando el fin de semana largo) en la localidad bonaerense Verónica.

El PyCamp, como su nombre lo indica, se hace en el contexto de un campamento, y todos los participantes deciden al empezar una disposición de espacios en los que la gente puede presentar, plantear un debate, proponer una actividad de desarrollo conjunto, etc.

También hay amplio espacio para charlar, comer asado, jugar un picadillo y tomar mate. El evento es totalmente relajado, en compañía de otros programadores de profesión y corazón.

Si quieren saber quienes van, pueden ver la lista de interesados, que incluye una columna indicando si ya depositó la plata ($500 por la estadía completa). También se pueden ver algunos de los temas propuestos de antemano (que igual se votan al llegar), y por supuesto, la lista de recomendaciones de cosas para llevar.

NewImage

Y para quienes tienen alergia a los mosquitos o le molestan los ruidos de los grillos, más tarde llega la PyCon Argentina 2012, que será en Quilmes, la capital argentina de la cerveza y las conferencias geek (los quilmeños están comprometidos a hospedar anualmente una conferencia de este tipo, y ya empezaron el año pasado con Smalltalks 2011).

La PyCon será del 12 al 17 de noviembre en la Universidad Nacional de Quilmes. En este caso la entrada es libre y gratuita, pero hay que registrarse, ya que los cupos son limitados.

Como siempre, asistirán invitados del exterior como:

 Habrá varias actividades como los Sprints/Hackatón (Lunes 12 al miércoles 14), Tutoriales y Talleres (el jueves 15), Charlas y Eje Científico (del viernes 16 al sábado 17).

Lamento llegar un poco tarde con el aviso, pero el llamado a propuestas vence el 30 de junio (el próximo sábado).

Les dejo como cierre el video promocional que la comunidad produjo para promocionar sus actividades, donde pueden ver mucho de lo que hacen, desde los camps hasta la conferencia nacional (~4 minutos y medio que valen la pena).