viernes, 13 de julio de 2012

Aprendiendo y enseñando: Principios SOLID (+video)

NewImageLos amigos de Kleer siguen impulsando actividades gratuitas de todo tipo, como sus ya tradicionales Yoseki Coding Dojo, a los que ahora se suman estas sesiones que llaman "Aprendiendo y enseñando", en las que el "pago" simbólico de los asistentes es enseñar a otros lo aprendido en el grupo.

La idea es que cada uno multiplique el conocimiento adquirido en su empresa, grupo de usuarios, blog, vídeos, etc, siguiendo técnicas surgidas del libro "Training from the back of the room", según Fernando Claverino comentaba en este post.

De la primer sesión que efectuaron el mes pasado (espero poder avisar a tiempo de la próxima), sobre principios SOLID algunos de los participantes se conjuraron para publicar ejemplos en sus blogs.

Al menos han cumplido hasta ahora Nelo Pauselli y Fernando (uno de los organizadores de la sesión junto al amigo Carlos Peix). La sesión inicial estuvo basada en ejemplos publicados en http://solidexamples.codeplex.com/, y posteriormente Nelo y Fernando publicaron sus ejercicios de cómo resolver un ejemplo que viola el Principio de Responsabilidad Unica (Single Responsibility Principle).

Para quienes quieran más detalles sobre SOLID, pueden ven una Virtual Alt.NET Meeting de Carlos Peix sobre el tema, o leer sobre estos directamente de la fuente, Uncle Bob Martin.

 

Finalmente, pueden ver los pasos que aplicó Fer en su blog, y les dejo debajo el video con Nelo refactorizando el ejemplo en vivo, pero pueden leer más detalles en su post.

 

Unable to display content. Adobe Flash is required.

No hay comentarios:

Publicar un comentario