martes, 7 de agosto de 2012

Video: creando una aplicación desde cero con TDD

Alt.NET Hispano

TDD es una técnica de diseño sobre la que se habla bastante (pueden ver varios post sobre el tema aquí mismo) y que realmente hace una diferencia en la calidad del código que generamos, y nos permite encarar cambios más profundos, incluso a nivel de la arquitectura ce la aplicación, con mucha más confianza.

A pesar de que hay muchos tutoriales sobre el tema, no es tan frecuente conseguir recursos que vayan más allá de ejemplos sencillos, generalmente con poca funcionalidad, mínimas dependencias, etc.

En esta VAN (reunión virtual) de ALT.Net Hispano, el Maestro Angel "Java" López deja de lado por un rato la física cuántica y dedica poco más de dos horas a crear una aplicación desde cero con TDD, basándose en ASP.NET MVC 3. Pero más allá de Visual Studio o C#, la manera en que el Maestro avanza en el desarrollo de la aplicación puede servir para entender el proceso a cualquier programador, en cualquier lenguaje: pasos mínimos, refactorización, foco en el modelo, etc.

La sesión es larga, pero sumamente recomendable. Incluso para quienes ya practican TDD, permite apreciar un estilo definido de construcción que seguramente tenga influencia en el nuestro, aunque no lo adoptemos completamente, o nos haga replantear parte de la manera en que avanzamos con algunos pasos. Personalmente creo que para todo desarrollado (y mejor aún si se lo ve en equipo) estas son horas extremadamente valiosas para invertir, que ahorran semanas a futuro.

Recuerden también que hay casi 90 sesiones de este estilo en el portal de ALT.NET Hispano (cientos de horas de entrenamiento gratuito).

A continuación el video, en español, de 144 minutos de duración:

Unable to display content. Adobe Flash is required.

No hay comentarios:

Publicar un comentario