viernes, 7 de octubre de 2011

¡Agiles 2011 la próxima semana!

Ágiles 2011Finalmente llega el evento que viene organizándose desde el cierre de Agiles 2010 en Lima, Perú.

Nuevamente en Buenos Aires, en la Universidad de Palermo (Mario Bravo 1050, esquina Córdoba), y desde el martes 11 al jueves 13 de octubre, llega 4ta edición de la conferencia latinoamericana de metodologías ágiles.

Este año serán dos días con más de 50 presentaciones y talleres, más un día completo de Open Space.

Pueden ver el programa completo del día 11, el día 12, y el esquema de tiempo del 13, aunque recuerden que el Open Space no tiene programa porque las actividades se proponen y diagraman en el momento, por la audiencia misma.

La conferencia contará con keynotes plenarias los tres días a cargo de personalidades destacadas como:

Jeff PattonJeff Patton (el día 11 a las 9:30)

Jeff se especializa en la aplicación de técnicas de diseño centradas en el usuario para mejorar los requerimientos, planificación y productos. Algunos de sus escritos más recientes en la materia pueden encontrarse en www.AgileProductDesign.com y en el libro de Alistair Cockburn “Crystal Clear”.

Su libro de inminente lanzamiento dentro de la serie Agile Development de Addison-Wesley brinda consejos tácticos para quienes buscan entregar software útil, fácil de usar y valioso.

Su sesión plenaria (en inglés) se titula: “Us, them, and the problem with common agile practice”, y se enfoca en el establecimiento de un vocabulario y conceptos comunes sobre el valor de negocio que minimicen la distancia entre el equipo construyendo la solución y los clientes o usuarios que son destinatarios, facilitando el diálogo.

Jeff dictará también durante la conferencia un taller de 4 horas titulado “Product Discovery with User Story Mapping”.

James ShoreJames Shore (el día 12 a las 9:30)

James es uno de los líderes de la comunidad de desarrollo de software ágil.

Orador popular sobre estos temas y ha aparecido en muchas publicaciones de la industria incluyendo IEEE Software, SD Times, y Better Software. Su trabajo es referenciado frecuentemente en la prensa y su blog  Art of Agile está frecuentemente entre los primeros veinte recomendados en AgileDaily. También es co-autor de The Art Of Agile Development (O’Reilly, 2007).

Su sesión plenaria (en inglés) se titula “Agile, Past and Future” y se enfoca en los diez años transcurridos desde la firma del Manifiesto Ágil, y en base al pasado reflexiona sobre el estado actual de la práctica y los desafíos de las metodologías y la comunidad de aquí en adelante.

James dictará también durante la conferencia un taller de 4 horas titulado “Agile Product Management”.

Juan Gabardini (el día 13 a las 17:00)

Juan es uno de los iniciadores de la comunidad ágil local, y uno de los motores principales de las conferencias Ágiles y el Agile Open Tour de Argentina. Juan es Ingeniero Electrónico y Licenciado en Sistemas egresado de FIUBA, miembro del IEEE, SADIO, Scrum Alliance, Agile Alliance, Kleer Latinoamérica y Jefe de Trabajos Prácticos en FIUBA, con más de 10 años de docencia universitaria y más de 20 de experiencia en desarrollo de software, enseñanza y consultoría.

Su sesión plenaria será en español, previa al cierre del evento, y se titula “Equipos pequeños y comunidades de práctica”, y trata sobre los beneficios y desafíos que enfrentan los equipos pequeños con miembros que tienen poca experiencia, el manejo de la complejidad tecnológica, las dinámicas grupales, la innovación y las comunidades de práctica.

 

Este es un evento para no perderse, con figuras internacionales, locales, enormes oportunidades de contacto con la comunidad local, colegas, empresas y consultores, y abundante contenido en español, inglés y portugués.

Hay que apurarse ¡antes de que cierre el registro, o se acaben los lugares!