martes, 25 de octubre de 2011

Jornada de Arquitectura de Software en Buenos Aires (gratuita)

Grupo de Usuarios MicrosoftEl próximo viernes 28 de octubre, en la UADE (Lima 717, puerta M, Ciudad de Buenos Aires) el Grupo de Usuarios Microsoft de Argentina organiza una jornada dedicada a Arquitectura de Software.

La arquitectura de software es un área sumamente interesante para todos los que llevamos un tiempo en la industria, aunque también está plagada de planteos grandilocuentes y excesos.

En esta jornada que he tenido el placer de coordinar, y en la que voy a realizar una breve apertura, he tenido especial cuidado en convocar a personalidades que conjugan un amplio marco teórico con una extensa carrera práctica y un estilo pragmático y realista a la hora de encarar la labor de arquitectura, lejos de las torres de marfil y muy cerca de los problemas reales de los clientes, y trabajando codo a codo con los equipos de desarrollo, de los que son un miembro más.

La jornada es gratuita pero requiere inscripción previa.

El programa comprende:

11:30 Acreditación y café 
12:00 Apertura: De vuelta a la sencillez - Martin Salias
12:30 Lenguajes dinámicos y su impacto en ambientes meta-circulares - Hernán Wilkinson
13:30 Web Oriented Architecture - Diego Gonzalez
14:30 Coffee break
15:00 Ecosistemas sociotécnicos: Idilios y desencuentros entre arquitecturas y organizaciones - Diego Fontdevila
16:00 ¿Dónde quedó SOA? Nuevos modelos corporativos - Roberto Schatz
17:00 Virando el modelo de negocio de SaaS a PaaS - Andrés Vettori
18:00 Cierre

Creo que va a ser un evento muy interesante y disparador de muchísimas ideas. Si alguno de los asistentes lee este blog, me encantaría conocerlos. ¡Nos vemos!