lunes, 25 de octubre de 2010

Bienvenidos a Code & Beyond

Este es el primero de lo que esperamos sean muchos y frecuentes posts en nuestro punto de encuentro.

Code & Beyond es una iniciativa orientada a difundir temas relacionados con el desarrollo de software dentro del mercado hispanoparlante, al menos inicialmente.

¿Quienes somos?

Por ahora, básicamente yo, Martín Salías, con la inestimable ayuda de mi colega Julián Scopinaro.

¿Cuál es la diferencia?

El objetivo de Code & Beyond es centrarnos en temas de desarrollo más allá de las plataformas y lenguajes de programación. Esperamos cubrir tanto los ámbitos abiertos como propietarios, gratuitos y comerciales, lenguajes estáticos y dinámicos, orientados a objetos, funcionales y hasta procedurales, compiladores e intérpretes, temas de código, diseño, arquitectura, certificación, dinámica de equipos y mucho más.

A diferencia de otras iniciativas en las que estamos involucrados -y en las que seguiremos participando activamente- Code & Beyond pretende ser un punto de colaboración entre comunidades, por lo que apuntamos también a apoyar la interoperabilidad y "polinización cruzada" entre plataformas, paradigmas y comunidades, evitando prejuicios y exclusiones.

¿Cuál será el contenido?

El formato al que apuntamos principalmente será el video, por ser uno de los mecanismos más cálidos disponibles de manera remota, sin contacto directo, que es lo que preferiríamos.

Aunque iniciaremos la serie con una sesión sobre Programación Funcional (presentada en vivo pero grabada y disponible abiertamente), nuestro foco principal será centrarnos en entrevistas con distintos actores de la industria del desarrollo de software, sobre temas preferentemente técnicos, pero que iremos moderando en base al feedback que la audiencia nos brinde.

¡Esperamos comentarios!

2 comentarios:

  1. Bienvenido Code & Beyond :) Felicitaciones por la iniciativa espero la comunidad la acepte y la hagamos crecer!

    ResponderEliminar
  2. También me uno a las felicitaciones, que bueno ver cómo cada día surgen más iniciativas de este tipo, para beneficio de la comunidad. Suerte con eso!

    ResponderEliminar