martes, 13 de septiembre de 2011

Video: Programando de a pares con Emilio Gutter

Emilio Gutter

En esta nueva sesión de programación de a pares me sumo a Emilio Gutter para hacer un ejercicio utilizando Java.

Conocí a Emilio a fines del 2006 cuando fuimos compañeros de equipo durante el curso de Certified Scrum Master dado por Tobias Mayer. Nos divertimos mucho durante ese curso, y varios de los que pasamos por ahí nos mantuvimos en contacto después a través de una primer lista de distribución que fue uno de los puntos focales de donde surgió el grupo de organizadores de la primer conferencia de la serie Ágiles: Ágiles 2008.

Emilio lleva más de 10 años trabajando en desarrollo de software y es un desarrollador trotamundos que ha trabajado en proyectos en Argentina, Brasil, UK, USA, Francia, Rumania y Bulgaria, por lo menos. Actualmente es uno de los líderes de su consultora 10pines, que brinda servicios de desarrollo, entrenamiento y coaching, con fuerte foco métodos ágiles, incluyendo un alto compromiso con la calidad y la cultura organizacional.

En el video podrán ver cómo hacemos un ejercicio de diseño en Java, usando Eclipse con JUnit 4 y la biblioteca de mock objects mockito y planeábamos utilizar también harmcrest,una biblioteca de matchers (o predicados) muy útil para realizar aserciones en las pruebas unitarias, pero no alcanzó el tiempo esta vez, así que quedará para más adelante.

Les dejo el video (de aproximadamente 25 minutos) y espero que lo disfruten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario