lunes, 7 de noviembre de 2011

jQuery 1.7 disponible

jQuery

La más popular de las bibliotecas de JavaScript, instrumental en cambiar el panorama de este lenguaje, ha sido actualizada una vez más.

Esta versión 1.7 ya está disponible para descarga tanto en el sitio oficial (versión completa o minimizada) como en las redes de distribución de contenido de Google y Microsoft, desde donde conviene apuntarlas en nuestros sitios web para garantizar la mejor eficiencia de acceso.

Algunas de las novedades principales, además de correcciones y mejoras generales, son:

Nueva API de eventos on / off:

Esta sintaxis unifica diferentes maneras de enlazar eventos como las anteriores delegate() o bind(). La sintaxis completa es:

$(elements).on( events [, selector] [, data] , handler );
$(elements).off( [ events ] [, selector] [, handler] );

Ejemplos de uso:

$('form').on('submit', { val: 42 }, fn);

$(window).off('scroll.myPlugin');

$('.comment').on('click', 'a.add', addNew);

Enormes mejoras en el rendimiento de eventos delegados

Muchos otros frameworks basados en jQuery, al igual que muchas aplicaciones complejas hoy día, usan eventos delegados en forma cada vez más intensiva, por lo que el equipo hizo un arduo trabajo de investigación de los escenarios más típicos y logro mejorar el rendimiento de muchas operaciones en forma dramática. Vean el siguiente cuadro comparativo de velocidad de ejecución de las pruebas en diversos navegadores:

Eventos Delegados en jQuery 1.7

Soporte mejorado para HTML5 en Internet Explorer 6, 7 y 8

Aun utilizando bibliotecas como Modernizr o html5shiv, hay tags como <section> que eran eliminados por estos navegadores. Esta versión de jQuery (que no reemplaza las bibliotecas mencionadas) permite seguir manipulando estos elementos en métodos como .html().

Mejoras en jQuery.Deferred

El objeto jQuery.Deferred es parte del API para ejecución asincrónica. Este objeto representa una promesa de retorno de un proceso que está ejecutándose asincrónicamente, mientras nuestra aplicación puede seguir trabajando en otra cosa o atendiendo a eventos.

Esto ya funcionaba perfectamente, pero en la nueva versión se ha extendido el objeto para poder manejar notificaciones de progreso, de manera de poder reportar el avance, o poder preguntar por el estado en cualquier momento.

Otras mejoras generales

También se mejoró la activación y desactivación de animaciones para hacer más intuitivo el manejo cuando éstas operaciones están anidadas, se agregó soporte para el AMD API (definición de módulos asincrónicos), que unifica varias otras bibliotecas como RequireJS o curl.js para cargar módulos dinámicamente. jQuery contempla ahora estas operaciones correctamente y deja que los procesos de carga reporten realmente cuando el documento está ready. Finalmente esta versión agrega una función muy útil: jQuery.IsNumeric() que indica si un valor es numérico, algo que no siempre es tan fácil de determinar como parece en JavaScript.

No hay comentarios:

Publicar un comentario