miércoles, 9 de noviembre de 2011

Video: Arquitecturas y Organizaciones, por Diego Fontdevila (+ invitación)

Diego Fontdevila

Comparto con ustedes otros de los vídeos de la reciente Jornada de Arquitectura de Software organizada por el MUG en UADE. Esta vez le toca el turno a Diego Fontdevila y su sesión sobre las similitudes y ecos entre las arquitecturas de software y las organizaciones que las construyen o mantienen.

Diego es uno de los socios fundadores de Grupo Esfera, una empresa dedicada a consultoría, desarrollo y capacitación con fuerte foco en la plataforma Java y otras tecnologías de software libre. Diego también es docente en la UBA, UNTREF y UNLAM, y está estudiando en el programa de Software Engineering Management de Carnegie Mellon y el SEI.

Nos conocimos durante Agiles 2008, la primer edición de las jornadas latinoamericanas, y nos hicimos amigos a través de los años y las actividades conjuntas en torno a esta comunidad. Tuvimos la oportunidad de colaborar en algunos proyectos e incluso publicamos juntos un paper sobre arquitectura y métodos ágiles que también presentamos varias veces, siempre agregando detalles.

En esta sesión Diego habla sobre la relación entre las formas de las organizaciones y las estructuras tecnológicas que engendran, y cómo es altamente improbable poder quitarles la impronta que una impone a la otra, aportando visiones de diferentes disciplinas e ideas de varios autores y vertientes. La sesión da para un intenso debate o mas participación, y para eso Diego va a repetirla la semana próxima en la próxima reunión de Agiles @ Buenos Aires. Como siempre, este evento es abierto y gratuito, pero requiere registro previo.

Les dejo el video, en 4 partes de 15 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario