lunes, 15 de noviembre de 2010

CloudCamp Buenos Aires, 2da Edición

CloudCamp

Este viernes, 19 de noviembre, se realiza la segunda edición del CloudCamp en Buenos Aires, y esta vez me toca el rol de facilitador.

Para quienes no lo conocen, CloudCamp es una "des-conferencia" que se realiza alrededor del mundo sobre el tema Cloud Computing.

En mayo de este año se llevó a cabo por primera vez en Argentina, y pueden ver este post de resumen para darse una idea de lo que sucedió.

Esta segunda edición se llevará a cabo en el auditorio del Microsoft User Group de Argentina, enfrente a la Plaza Congreso, y los interesados pueden registrarse en la página oficial del evento. El evento es gratuito pero las vacantes son limitadas, por lo que es importante no demorar en la registración.

Vista de la primer edición en Buenos Aires

El evento inicia con una bienvenida repasando el formato, una serie de charlas relámpago (5 minutos sobre un tema puntual), un anti-panel en el que quienes se consideran a si mismos expertos en el tema contestan dudas del resto de la audiencia, y finalmente una serie de open spaces tratando en más profundidad los temas que los asistentes seleccionan.

Para quienes no están acostumbrados, vale la pena aclarar que hay mucha experiencia en este tipo de eventos y los resultados son muy buenos; en general los asistentes terminan en muchos casos más satisfechos que en eventos con una programación tradicional, donde no tienen capacidad de influir en la temática.