martes, 23 de noviembre de 2010

Resultados del CloudCamp Buenos Aires, 2da edición

En pleno unpanel

El viernes pasado, 19 de noviembre, se realizó finalmente la 2da edición del CloudCamp Buenos Aires, en el auditorio del Microsoft User Group de Argentina.

Esta des-conferencia arrancó con una serie de charlas relámpago de 5 minutos introduciendo rápidamente algunos temas para abrir el apetito de los asistentes:

Detrás de esta avalancha de mini-presentaciones, pasamos a un un-panel, en el que se invitó a todos los asistentes que se sintiesen expertos en el tema a pasar al frente para recibir preguntas abiertas de la audiencia, sin ningún filtro. Como suele ocurrir, quedamos como panelistas casi los mismos que presentamos las charlas relámpago, más Carlos Peix, de Praxia. Esta etapa, de todas maneras, siempre es mucho más colaborativa, y la audiencia participa más activamente, no sólo con preguntas, sino también aportando experiencias dentro o fuera de la nube.

Al terminar el un-panel, y mientras reponíamos el nivel de cafeína en nuestras venas, se seleccionaron los temas para el resto de la jornada, constituida por open spaces. Los temas finales fueron:

  • Cómo migrar a la web, facilitada por Guada
  • Arquitectura de Amazon Web Services, facilitada por Matías
  • Patrones y antipatrones en el uso de NoSQL, facilitada por Miguel Sáez de Microsoft Argentina
  • 10 cosas que hay que evitar para estar preparados para la nube, facilitada por mi

No hay registro de esta parte, pero como se tratan de debates abiertos más que de presentaciones regulares, no es algo que se pueda grabar fácilmente. Para quienes estén interesados en esos temas, les recomiendo seguir los blogs o twitters de los presentadores, recorrer los sitios de los proveedores de servicio, y tratar de organizar un evento como estos a nivel regional.

Finalmente, gracias al equipo de JRapid tenemos una buena cantidad de fotos del evento que pueden ver en Flickr.

3 comentarios:

  1. Se puede descargar de algun lado los slides que presentaron sobre Windows Azure?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandro.

    La información de los slides de las charlas relámpago es más reducida que lo que podés leer en los links de cualquiera de las plataformas. Incluso en muchos casos ni siquiera hubo slides.

    ResponderEliminar