miércoles, 9 de marzo de 2011

Code & Beyond: más de 10.000 páginas vistas

El primer post de hoy (tras un fin de semana largo en Argentina) está dedicado a festejar una barrera: pasamos las 10.000 páginas vistas (pageviews).

Como siempre, es un número más, pero en honor al sistema decimal, vamos a revisar un poco las estadísticas del blog para entender qué pasó desde aquel primer post del 25 de octubre del año pasado (menos de 5 meses atrás):

Los post más leídos hasta ahora fueron:

¿Cómo llega la gente al blog?

A esta altura no debería sorprender mucho, pero la mayoría de las referencias iniciales son via Twitter y Google. Twitter.com aparece primero en la lista, aunque si sumamos los diferentes dominios, Google siempre gana. Primeros cinco puestos:

Referring Sites

¿De dónde vienen los lectores?

La mayoría son de mi país, Argentina, aunque imagino que el segundo puesto para USA probablemente mezcla gente hispano-parlante de allí con gente de otros sitios que por diversos motivos usan direcciones IP de USA, algo que es común.

Distribución por países

Me encantaría entender porque me leen desde Holanda y Corea del Sur. Si alguien tiene alguna teoría (no demasiado conspirativa) me encantaría leerla.

¿Qué navegador y sistema operativo usan los lectores?

Siendo seguramente una mayoría de la audiencia desarrolladores, como era esperable, más de la mitad usan navegadores con mejor soporte para desarrollo y más al día en cuanto a estándares, como Firefox y Chrome.

Por Navegador

Y en cuanto a los sistemas operativos, Windows sigue estando a la cabeza, pero es interesante ver más de un 10% de lectores usando Mac, como yo mismo, y casi la misma cantidad de otros Unix y Linux (todavía tengo un servidor con BSD). Espero poder seguir generando contenido que sea útil para todas esas comunidades. Me pareció interesante que haya gente que al parecer lee el blog desde el IPhone. Espero que la edición móvil sea cómoda de usar para ellos, y también espero leer feedback.

Por Sistema Operativo

Finalmente, agradezco a todos los lectores y espero que el contenido siga siendo relevante. Estoy seguro que el objetivo ecléctico hace que no todos los posts sean del mayor interés para todos, pero mientras que pueda canalizar algunas noticias o tendencias, me doy por hecho.

Como mencioné antes, me encantaría recibir feedback, para lo que pueden utilizar los comentarios o contactarme en Twitter (@CodeAndBeyond).

 

1 comentario:

  1. Quizás las visitas de corea sean simplemente que llegaron por www.google.com (por ejemplo) en alguna búsqueda y cuando entraron dijeron: "Que lindos dibujitos" por las letras. En mi blog que también es en español tengo visitas de 67 paises, asumo que muchas de estas son por situaciones como las que te menciono. Quizás con el tiempo se va depurando, en mi caso el orden es: España, Argentina, Mexico, Chile, Colombia, Ecuador... Los navegadores igual, 44% firefox, 35% Chrome y 17% IE. saludos

    ResponderEliminar