lunes, 23 de mayo de 2011

Video: Programando de a pares con Martín Alaimo

Martín Alaimo

En este segundo video de la serie de sesiones de programación de a pares le toca el turno a Martín Alaimo, de Kleer.

Conocí a Martín en los comienzos de la comunidad Agiles.org en Argentina, cuando él todavía trabajaba en Accenture, y seguimos en contacto desde entonces, compartiendo varios eventos, viajes y peripecias del mundo del desarrollo.

Martín tiene algunas certificaciones más tradicionale como PMP (Project Management Professional) o Certified Java Developer, y varias dentro del campo ágil, como Certified Scrum Master Practitioner (la variante más concreta de esa certificación algo cuestionada) y más complejo aún, es uno de los pocos entrenadores certificados del curso de Scrum Development en América Latina (el único en Argentina y alrededores, hasta donde yo se).

Pero lo más importante no son los títulos sino la larga experiencia que demuestra desarrollando o enseñando, y la buena disposición para compartir esos temas con la comunidad, que lo han llevado a organizar los Yoseki Coding Dojo (de los que hablé en otro post) y asumir la responsabilidad de co-dirigir la organzación de Agiles 2011.

En esta sesión lo que tratamos de recorrer con Martín es el camino del diseño basado en dos prácticas complementarias pero que a veces parecen solaparse: TDD (Test-Driven Development) y ATDD (Acceptance Test-Driven Development).

Para el ejemplo, que codificamos en Ruby, usamos Cucumber para las pruebas de aceptación (ATDD) y RSpec para las unitarias (TDD).

Espero que les resulte interesante, y como siempre, esperamos feedback para saber por dónde continuar o qué temas tratar en más profundidad.

 

1 comentario:

  1. Excelente repaso de las sesiones de programación que tuvimos en Kleer los que asistimos al curso de Certified Scrum Developer en Septiembre 2011...

    ResponderEliminar