viernes, 15 de julio de 2011

Agiles 2011 se acerca y atrae más actividades

Como ya vengo anunciando, del 11 al 13 de octubre llega Agiles 2011 a Buenos Aires. Esta será la cuarta edición de la conferencia latinoamericana, y la segunda en la capital argentina.

Juan Gabardini

Algunas novedades de la organización es que se ha confirmado a Juan Gabardini como otro de los keynote speakers, cumpliendo con una antigua deuda en la comunidad de dar este espacio a los representantes más destacados de la comunidad local.

Juan en uno de los fundadores de la comunidad regional, reconocido especialista en el área de control de calidad de software con mucha experiencia también como mentor en torno a dinámica de grupos y metodologías, sin alejarse tampoco del código mismo. También es presidente del capítulo argentino de la IEEE Computer Society y docente en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

 

Talleres extra

Aprovechando también la presencia local de los demás oradores internacionales, Juan está organizando también un taller con James Shore, titulado "The Art of Agile Planning". James es otro de los keynote speakers de Agiles 2011 y es el autor del libro "The Art of Agile Development", casualmente.

En este taller que James dictará (en inglés) los días 6 y 7 de octubre, la semana previa a la conferencia, James cubre los siguientes temas:

 

  • Organizar las reuniones diarias o stand-up
  • Crear y priorizar historias de usuarios, tareas y características mínimas con valor de mercado
  • Realizar compromisos confiables para la iteración y predecir la velocidad
  • Personalizar el horizonte a largo plazo según las necesidades de la organización
  • Calcular entregas predecibles para coordinarse con terceros
  • Adaptar planes para crear y aprovechar oportunidades

Esta es una actividad arancelada, por tratarse de un taller intensivo de dos días completos, y se llevará a cabo en el auditorio del Grupo de Usuarios Microsoft ().

Más información y registro, en el sitio de Agilar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario