viernes, 1 de julio de 2011

Video: Programando de a pares con Mariano Koldobsky

Mariano Koldobsky

Mi invitado esta vez es Mariano Koldobsky, un experimentado trabajador al que conozco desde hace años, a raíz de conocernos en una empresa en que él trabajaba y yo daba consultoría, y reencontrarnos más tarde en la comunidad ágil.

Tiempo después logramos trabajar juntos por un tiempo, hasta hace poco cuando Mariano empezó a trabajar para bvision, que tienen oficinas cerca de su casa en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Con Mariano compartimos la pasión por la programación, la electrónica y recuerdos de nuestra generación, ya que somos los dos bastante veteranos. Pero casualmente esas dos primeras aficiones nos llevaron a elegir como tema de nuestra sesión un ejercicio de programación y cableado, utilizando una placa Arduino, que es una plataforma de hardware abierto, ideal para realizar prototipos e implementaciones sencillas y caseras de dispositivos de control.

Como verán en el video, la placa se conecta por USB (anteriormente por puerto serie) y se programa en un lenguaje de programación propio (una especie de Processing, pero basado en C++ en lugar de Java).

Algo interesante de Arduino es que es la plataforma que tomó de base Google para desarrollar su propio Android Open Accessory Development Kit, con lo que conocerla ahora puede significar algo más que un mero pasatiempo.

El video dura un poco menos de 15 minutos, y espero que les resulte tan divertido como a nosotros grabarlo. ¡Al menos por una vez van a ver algo más que código!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario