jueves, 30 de junio de 2011

Webinar gratuito: Especificaciones por medio de ejemplos usando FitNesse

Juan Gabardini

El próximo 21 de julio (de 18:30 - 20:00; GMT -3; horario de Buenos Aires) el amigo Juan Gabardini, viejo compañero de aventuras, estará presentando un Webinar (un seminario via web) patrocinado por la buena gente de Kleer.

El tema es el uso de casos de prueba basados en ejemplos utilizando FitNesse, la plataforma de pruebas de aceptación basada en wikis creada por el tío Bob Martin y amigos en base al FIT original de Ward Cunningham (ambas herramientas de código abierto y gratuito).

El evento es en línea y gratuita, pero los interesados deben registrarse porque hay una cantidad máxima de asistentes (aunque no se bien cuál).

La sesión se presentará utilizando GoToMeeting, un servicio de conferencias en línea de Citrix que soporta Windows y Mac OS y utiliza un cliente que se descarga al momento de la conexión, por lo que recomiendo conectarse unos 10 minutos antes para estar seguros de que todo funciona correctamente.

 

El temario, según la invitación, es el siguiente:

FitNesse

¿Cómo logramos que los requerimientos sean claros tanto para los usuarios como para los desarrolladores?


¿Cómo lograr validar continuamente y con bajo costo que el producto cumpla con los requerimientos?


Veremos las especificaciones por medio de ejemplos, una técnica utilizada para lograr estos objetivos, y Fitnesse, una herramienta libre que soporta la técnica.


Fitnesse permite escribir los ejemplos (requerimientos) como tablas o historias, y ejecutar automáticamente estos ejemplos contra la aplicación, informando si la aplicación cumple con los resultados esperados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario