lunes, 6 de junio de 2011

Video: DHH en la RailsConf 2011

Este post contiene básicamente el video de la sesión de David Heinemeier Hansson (DHH) en la RailsConf 2011 a mediados del mes pasado en Baltimore, Maryland, EEUU.

El video, por supuesto, está en inglés, pero me parece interesante compartirlo porque en la sesión DHH comparte sus ideas acerca de los objetivos en los cambios en Rails 3.1, incluyendo la idea de más carpetas y archivos vacíos (para ayudar en la organización), y los motivos de la cuestionada inclusión de CoffeeScript y SCSS (comentada previamente en otro post).

Específicamente menciona que Rails seguirá siendo una plataforma con opiniones fuertes, donde las configuraciones por omisión serán las que el equipo considera las más relevantes y útiles en el momento, aunque siempre podrán cambiarse (por ejemplo, basta comentar las dos líneas que incluyen saas y coffee-script en el gemfile).

Sobre el final, menciona pjax, una biblioteca que maneja el contenido completo de una página estática como si fuese ajax pero manteniendo las url apropiadas, dejando que el botón BACK del navegador funcione perfectamente. Esa puede ser una de las próximas inclusiones en Rails.

No hay comentarios:

Publicar un comentario