lunes, 6 de agosto de 2012

Libros: aprendiendo JavaScript con recursos gratuitos (+video)

Libros de JavaScript

JavaScript es el lenguaje ubicuo que todos tuvimos que aprender en algún momento, y que en los últimos años mejoró en cuanto a implementaciones, frameworks y técnicas generales de programación, a la vez que se posición fuertemente también del lado del servidor, evolucionando de un lenguaje que la mayoría evitaba a algo que la comunidad aprecia cada vez más.

Sin embargo para muchos todavía queda muchísimo por aprender, y a pesar de que hay una cantidad importante de recursos, suelen estar desparramados por la web. Reconociendo este tema, la gente de Revolunet (una compañía francesa de diseño web) decidió compilar esta lista creciente de libros (algunos PDF, otros en línea) sobre JS, Node, CoffeeScript y otras variantes que están disponibles gratuitamente. Por ahora los títulos están en inglés, pero la lista, que está alojada en GitHub, seguramente siga creciendo y aparezcan traducciones o títulos en otros idiomas.

Actualmente hay disponibles 11 títulos:

Libros Gratuitos de JavaScript 

De postre les dejo un video (en inglés; 25 minutos aprox) de Addy Osmani (una autoridad en JS, autor de dos de los recursos mencionados) hablando sobre cómo estructurar aplicaciones JS pequeñas, medianas y grandes (algo que es una consulta usual para los que se adentran en este terreno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario