viernes, 10 de agosto de 2012

Próxima reunión de Ágiles@Buenos Aires

Carlos Peix

El grupo Ágiles Argentina anunció la próxima reunión mensual de Buenos Aires para el próximo miércoles 15 de agosto (la semana próxima) de 18:30 a 20:30.

Como siempre, la registración a este evento gratuito es a través de Meetup, y el evento es esta vez en el auditorio del MUGRivadavia 1479 1er Piso.

El tema de esta sesión se llama "¿Cómo escribirías tu código si debe funcionar al primer intento?", y estará facilitado por mi amigo y colega de Kleer, Carlos Peix.

Carlos describe su propuesta así:

Ya pocos discuten las ventajas de diseñar nuestro código basándonos en ejemplos (pruebas). TDD ha llegado a nuestra profesión para quedarse. También muchos de ustedes conocerán los coding dojos, ya sea por comentarios, ya sea por referencias.

En esta ocasión me gustaría invitarlos a un coding dojo en el cual intentaremos movernos fuera de la zona de confort para un desarrollador que utiliza TDD: diseñar y escribir nuestro código sin ejecutar un solo test. Para hacerlo más interesante, agregaremos otra condición: el código debe ejecutar correctamente en el primer intento.

No hay trampas, lo lograremos, aunque parezca difícil. Una vez que conozcamos el otro extremo de TDD, nuestro panorama cambiará, o al menos, el mio cambió.

Esta idea tomo forma mientras leia este post, lo que haremos es muy similar pero con la kata Wincofon, inventada con el gran @MartinSalias hace unos cuantos años. 

Como verán, soy un poco pig en esta sesión, aunque no podré asistir por otros compromisos. 

Si quieren ver a Carlos en acción, pueden ver este video con el que inauguramos la serie de programación de a pares en este blog, que espero retomar en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario