lunes, 25 de abril de 2011

Más videos desde el pasado: Agiles 2008

Agiles

Como comenté la semana pasada, Google Video decidió no mantener más el contenido que se había subido en su momento a ese servicio (previo a la compra de YouTube por parte de Google), pero en estos días mejoraron la manera de manejar el proceso, permitiendo mover de manera más directa el contenido hacia YouTube (cosa que no podía hacerse antes aun manualmente en el caso de videos de más de 15 minutos, que YouTube no soporta).

El resultado es que -afortunadamente- pude pasar todo el contenido que tenía hacia YouTube, y hoy sigo compartiendo un poco desde este arcón de los recuerdos. En este caso, dejo una serie de videos de Agiles 2008, y aprovecho para mencionar algo importante sobre la edición de este año del evento:

Ya está abierta la Convocatoria a Ponencias para Agiles 2011, en Buenos Aires.

Todos aquellos interesados en proponer sesiones o talleres, o en ver las propuestas hechas por otros y votar por ellas (lo que ayuda a la organización en la definición del programa final) puede visitar la página correspondiente en la sección de programa del sitio.

Volviendo a los videos, aquí en primer lugar uno de una sesión en español:

En ISO 9000 Ágil, Diego Gonzalez, de Lagash (a quienes felicitamos por sus flamantes 10 años), contaba cómo hicieron para certificar bajo normas ISO su proceso de desarrollo, basado en métodos ágiles.

Los siguientes videos son mayormente en inglés, con alguna acotación en español. Dejo en primer lugar el Panel de Cierre de Agiles 2008, que contó con la participación de varias de las figuras importantes que vinieron a visitarnos, y donde además podrán notar que se generó un debate algo tenso. Sobre el final, pueden saltear la parte en que aparezco balbuceando en el cierre del evento.

También dejo la sesión de Micah Martin sobre pruebas de aceptación con Fitnesse:

Y finalmente la sesión de mis amigos Matt Gelbwaks y Emilio Gutter sobre cómo mantener prácticas ágiles con equipos distribuidos.

1 comentario: