martes, 7 de diciembre de 2010

Android 2.3 (Gingerbread) recién salido del horno

Siguiendo la tradición de ponerle nombres de cosas dulces a las versiones de sus sistema operativo para dispositivos, Google lanzó Android 2.3, conocido como Gingerbread, y su correspondiente Kit de Desarrollo.

Como curiosidad, estos son los nombres de las versiones anteriores:

1.51.62.0/2.12.22.3
CupcakeDonutEclairFroyoGingerbread

Cupcake

Donut

Eclair

Froyo

Gingerbread

Las mejoras principales de esta versión se enfocan en:
  • Mejoras para desarrollo de juegos Principalmente a través de mejoras en el tiempo de respuesta gracias a retoques en el garbage collector y manejo de eventos, y exponiendo más APIs nativas que permiten acceder a bajo nivel las entradas y sensores (incluyendo giróscopos), EGL/OpenGL ES, OpenSL ES, etc.
  • Más riqueza multimedia La plataforma soporta ahora estándares de video abiertos como VP8 / WebM, audio y voz AAC y  ARM-wideband, y agrega efectos como reverb, ecualización, virtualización de audífonos y mejora de bajos.
  • Más formas de comunicación La plataforma soporta múltiples cámaras, típicamente para una frontal utilizada en video chats, soporte de llamadas via internet via SIP/VOIP,  y NFC (Near Field Communications) para permitir que los dispositivos se comuniquen con otros dentro de un rango de proximidad de unos 10 centímetros.

Aquí dejo el video promocional:

Y la liberación de la nueva versión se cristaliza con la aparición en conjunto de un primer dispositivo que trae esta versión de fábrica, el Nexus S, que Google desarrolló en conjunto con Samsung. Dejo también el video promocional para que se entretengan:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario