lunes, 6 de diciembre de 2010

Videos: Crockford habla sobre JavaScript

JavaScript: The Good Parts

Javascript sigue creciendo en relevancia. Hace bastante tiempo, hablaba sobre este tema en otro blog, aunque todavía este lenguaje no se había afianzado tanto del lado del servidor, cosa que está sucediendo ahora gracias a Node.js.

Así que siempre vale la pena conocer más sobre Javascript, incluyendo detalles acerca de su historia. Y quien mejor para esto que Douglas Crockford, actual Javascript Architect de Yahoo!, autor del excelente libro "Javascript: The good parts", y las herramientas indispensables JSLint (un verificador de prácticas) y JSMin (un minificador de código).

A principios de este año y a lo largo de varia semanas, Crockford dio una serie de seis charlas sobre Javascript que quedaron registradas en video (en inglés). El temario completo es:

  • Volume One: The Early Years
  • Chapter 2: And Then There Was JavaScript
  • Act III: Function the Ultimate
  • Episode IV: The Metamorphosis of Ajax
  • Part 5: The End of All Things
  • Scene 6: Loopage

Reproduzco aquí la primera de las charlas, que además de reveladora es muy divertida.

La serie completa está disponible en un sitio completo dedicado a las charlas, que incluye versiones de los videos para descarga en diferentes resoluciones, o la posibilidad de verlos online, y las transcripciones completas de las charlas para quienes les cuesta más escuchar el inglés que leerlo.

Finalmente, para quienes prefieren material estrictamente en castellano, les dejo enlaces a algunos de los trabajos de Corckford traducidos por distintas personas de la comunidad:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario