viernes, 17 de diciembre de 2010

LiveReload: Mejorando la productividad, tecla por tecla

Acabo de encontrarme con una herramienta asombrosamente trivial pero increíblemente útil y adictiva: LiveReload.

Esta herramienta es para Mac OS X y soporta por ahora Safari y Chrome, pero imagino que pronto veremos clones para otras plataformas y browsers. El concepto es tan básico que parece increíble que nadie lo haya hecho antes.

Básicamente LiveReload se configura para monitorear una carpeta, de la que pueden incluirse o excluirse algunas extensiones en particular, etc.

A partir de el inicio del servicio (y teniendo la extensión correspondiente instalada y habilitada en alguno de los browsers), cualquier cambio que se graba en uno de esos archivos refresca automáticamente el contenido de la página (en gran parte de los casos ¡sin refrescar la página misma!) sin que tengamos que hacer nada en el browser.

Como siempre, un video vale más que 1024 palabras, así que dejo debajo uno grabado por Gregg Pollack para que vean la magia en acción.

Por supuesto, esto no es tan fácil de lograr tan eficientemente en entornos con compilación de por medio, pero solamente la magia de tocar hojas de estilo o scripts y verlos variar instantáneamente puede transformar nuestra forma de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario