martes, 7 de diciembre de 2010

Videos de SmallTalk 2010 disponibles

Smalltalks 2010

Como comenté hace casi un mes, la última conferencia internacional Smalltalks 2010 se realizó en Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, Argentina.

Esta conferencia atrajo profesionales de esta comunidad de Ameríca del Sur, del Norte y de Europa, incluyendo figuras famosas del ambiente de lenguajes de programación como Gilad Bracha.

En los últimos días, los organizadores han publicado los videos de todas las sesiones, con buena calidad de audio y video en general, para que todos podamos disfrutarlas. Tratándose de una conferencia internacional, las sesiones fueron en inglés, pero debido a la procedencia variada del público, es casi siempre un inglés pausado y fácil de seguir.

Una excepción es la charla final presentada por el Maestro Angel "Java" López, hablada en Anglish (Angel's English) que él mismo describe en el comienzo. La sesión está dedicada a AjTalk, su máquina virtual de Smalltalk implementada en C# sobre el CLR de .NET, pero además de los detalles técnicos es muy entretenida y recomendable.

AjTalk: an Smalltalk-like Virtual Machine written in C#

Primera Parte

Unable to display content. Adobe Flash is required.

 

Segunda Parte

Unable to display content. Adobe Flash is required.

No hay comentarios:

Publicar un comentario