viernes, 4 de febrero de 2011

Agiles @ Buenos Aires: Coding Dojo

Coding DojoEl grupo Agiles.org organiza actividades de varios tipos en muchos puntos de América Latina.

Esta comunidad surgió fuertemente tras la primera edición de la conferencia latinoamericana Agiles 2008, y a partir de ahí el grupo en Argentina quedó consolidado, realizando muchas actividades por todo el país (anunciadas en la página Agiles Argentina).

Específicamente en Buenos Aires, se efectúan reuniones todos los meses, que se anuncian en la página Agiles@BsAs.

La próxima reunión es el martes que viene, 8 de febrero, en las oficinas de Southworks (Perú 375, 1er piso).  [disclaimer: es donde yo trabajo]

Lo interesante de esta próxima reunión en particular es que va a ser un Coding Dojo (estilo Randori), facilitado por Adrián Eidelman.

En palabras del propio Adrián:

"Un coding dojo es una sesión de codificación centrada alrededor de un desafío de programación. El desafío es sumamente pequeño en alcance y -en la versión Randori de un coding dojo- la totalidad de la audiencia participa para completarlo. Básicamente la solución se construye utilizando una única computadora y un proyector, en donde los desarrolladores van rotando de a pares cada una cantidad fija y acotada de tiempo, dejando lugar a que otras personas de la audiencia continúen. El objetivo es aprender, enseñar y mejorar nuestras habilidades de programación compartiendo con otros desarrolladores de software en un ambiente relajado."

La actividad como siempre es totalmente abierta y gratuita pero requiere inscripción previa, y vale la pena decidirse rápido porque el espacio no es infinito.

Espero ver a muchos de ustedes la semana que viene, codeando, y espero poder capturar en video todo lo que se pueda de la actividad, para compartir con quienes no puedan asistir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario