viernes, 11 de febrero de 2011

IonRuby 1.1.2 - Ruby sobre .NET sigue en marcha

IronRuby

En un mensaje en la lista IronRuby-core, Jimmy Schementi anunció la publicación de IronRuby 1.1.2.

Aunque esta es una versión intermedia para corregir algunos temas menores, es una buena noticia ver que el proyecto sigue en marcha después de que Microsoft lo dejara por completo en manos de la comunidad, al liberar todos los fuentes como código abierto bajo licencia Apache 2.0.

Esta versión básicamente mejora la compatibilidad con Ruby 1.9.2 e incluso corta la compatibilidad con Ruby 1.8.6, lo que es una buena medida para seguir hacia adelante con menores dependencias. Si alguien necesita todavía compatibilidad con 1.8.6 puede seguir utilizando IronRuby 1.0.

Recordemos que tanto IronRuby como IronPython son ahora proyectos en los que Microsoft no participa más, quedando por completo bajo control de la comunidad, y liderados por Jimmy, Miguel de IcazaMichael Foord, y Jeff Hardy.

El nuevo release mantiene las herramientas de integración con Visual Studio 2010, soluciona algunos problemas con la instalación de Gems, renueva por completo el parser (motivo de la decisión de soportar sólo 1.9.2) y arregla algunos problemas detectados en Windos Phone 7.

IronRuby Tools for Visual Studio

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario