jueves, 3 de febrero de 2011

Programando en Windows Azure con el Maestro Angel "Java" López

@ajlopez

En la última reunión VAN (Virtual Alt.Net) de Alt.Net Hispano, el Maestro presentó una profunda sesión sobre programación en la plataforma de cloud computing de Microsoft. Para quienes quieran saber más sobre este grupo, pueden leer este post previo.

En esta sesión, como siempre, registrada en video (disponible más abajo), el Maestro @ajlopez recorre los conceptos básicos de Windows Azure, el SDK correspondiente para poder programar aplicaciones para esa plataforma, las opciones de computación (roles web y roles de trabajo), y las alternativas de almacenamiento (tablas, blobs y colas).

Pero lo más jugoso es ver en acción la manera de programar, sobre todo a través de los ejemplos e ideas del Maestro, que sabe mantener el interés con buen nivel de detalles y muy buen humor.

Tras las sesión, hubo en la lista de Alt.Net hispano un mensaje de Eugenio Pace, Sr. Program Manager en Microsoft patterns & practices, que desde Redmond mandó felicitaciones por la sesión y aprovechó para puntualizar algunos detalles que Angel dejó planteados, para beneficio de los asistentes.

Antes de dejarles el video, aviso para todos los que estén interesados en profundizar en el tema y estén alrededor de Buenos Aires, que Angel va a dar un seminario gratuito de dos días sobre Azure, el 15 y 17 de febrero, en el Grupo de Usuarios Microsoft de Argentina.

Que lo disfruten:

Unable to display content. Adobe Flash is required.

No hay comentarios:

Publicar un comentario