jueves, 19 de julio de 2012

32 Minutos: el podcast sobre desarrollo en Español (+ video)

32 minutos

Cada tanto uno descubre este tipo de recursos maravillosos que genera la dedicación de nuestra comunidad de programadores alrededor del mundo, y se sorprende de no haberse enterado antes, como si nos despertásemos en el tren y nos diéramos cuenta que nos hemos pasado varias estaciones...

Esto me ocurrió al ver un Tweet del colega David Vilchez mencionando una conversación con otros amigos como Matias Woloski y José Romaniello (luego se suma Hernán García), charlando sobre Node.js.

Al buscar la grabación descubro que David tiene este podcast llamado 32 minutos ¡desde hace más de 4 años! Es cierto que no tiene una regularidad muy grande, pero el material es excelente. Recorriendo el sitio descubro que David comenzó el proyecto con Hadi Hariri (otro reconocido colega, frecuente miembro de Alt.NET Hispano y actualmente trabajando para JetBrains). Hoy David es acompañado en sus andanzas por Andrea Magnorsky (aka roundcrisis).

El material es muy bueno, y haciendo gala de orgullo nerd, catalogado por temporadas, como si fuese una serie de TV (con nomenclatura BitTorrent).

Les dejo aquí la lista compilada de las tres primeras temporadas (quedando a la espera de muchas más), y para quienes usen algún administrador y reproductor de podcasts (yo uso Listen en Android) dejo también el feed RSS para suscribirse. Otra manera de mantenerse al tanto de nuevos episodios es siguiéndolos en Twitter. Aunque la lista tiene los directos a los mp3, les recomiendo volver al sitio del podcast donde encontrarán links a muchos de los recursos mencionados en el programa.

1era temporada

01x01 Sharepoint con Gustavo Vélez

02x01 Scrum con Xavi Albaladejo y José Manuel Beas

03x01 Azure con David Salgado

04x01 Buenas prácticas con Hadi Hariri y David Vílchez (y nadie más ;))

05x01 Revisión a los grupos de usuarios y entrevista desde la CodeCamp 2009

06x01 Nhibernate con Fabio Maulo

2da temporada

01x02 BDD con Jorge Gamba

02x02 Software Craftsmanship con Andrea Magnorsky (aka roundcrisis)

03x02 Mock, Stub, Spy y otras hierbas con Carlos Ble

04x02 [Screencast] CQRS con Andrea Magnorsky (aka roundcrisis)

3ra temporada

01x03 NOSQL con José F. Romaniello

02x03 node.js con José F. Romaniello, Matias Woloski y Hernan Garcia

Como verán, el último episodio de la 2da temporada es un Screencast el lugar de sólo audio, así que aprovecho para incluirlo aquí debajo (~50 minutos).

Muchísimas gracias a David y compañía por estos programas.

1 comentario:

  1. Es muy bueno! No lo conocía. Estoy escuchando la de craftmanship, muy interesante

    ResponderEliminar