viernes, 13 de julio de 2012

Video: BrowserID - otro mecanismo de Identidad en la web

NewImage

Mozilla Persona es la implementación en en FireFox de BrowserID, un nuevo Identity Provider impulsado por Mozilla Identity misma junto a otros interesados.

Como en otros casos, este es otro mecanismo de Single-Sign-On para la web, y aunque todos lo plantean como el mecanismo único para identificarse, en la práctica sigue habiendo mucha fragmentación porque no todos los sitios (o navegadores) soportan todos los protocolos, que sin embargo, son generalmente interoperables (en esta interoperabilidad, casualmente, se basan las herramientas que genera en este espacio la nueva empresa de mi amigo Mati Woloski, Auth10; a quien menciono por ser de las personas que más saben de este tema sobre la Tierra).

 Lo cierto es que Mozilla agrega a este nuevo protocolo, basado en certificar la identidad utilizando una cuenta cualquiera de email, el soporte dentro del navegador, para poder brindar una experiencia de usuario mejorada. Como siempre, los desafíos son que otros navegadores adopten el modelo (cosa en la que no tengo enormes esperanzas), y que muchos sitios comiencen a soportar el mecanismo (o más probablemente, que productos como Auth10 o Janrain Engage) agreguen soporte para este nuevo proveedor.

Para los interesados en el tema, hay documentación para desarrolladores y un completo post de Lloyd Hilaiel, del equipo de BrowserID, explicando todo el mecanismo.

NewImage 

Y finalmente les dejo un video corto demostrando como funciona:

No hay comentarios:

Publicar un comentario